Hemos hablado mucho sobre Carrier IQ aquí en Domadis.com. Mientras que Research In Motion ha declarado sin lugar a dudas que no instalan Carrier IQ en sus teléfonos, la realidad ha demostrado que el software de Carrier IQ está presente en varios teléfonos BlackBerry, pero no instalado por RIM, sino por las compañías telefónicas.

Por ejemplo, T-Mobile incluye IQ Agent con su aplicación My Account. Otro ejemplo es AT&T que reveló que Carrier IQ es incluido con aplicación Mark the Spot. Aunque también hay varios reportes que afirman que Carrier IQ está presente en teléfonoes europeos de las empresas Vodafone, Three y Orange, y para ser sincero, creo que en este caso hay muy pocos inocentes.

No necesitas herramientas o programas especiales para eliminar el agente de una BlackBerry, todo lo que necesitas ya está en el sistema operativo de la BlackBerry. En este artículo vamos a discutir la eliminación de un módulo único de la aplicación y no toda la aplicación. El procedimiento es el siguiente:

Paso 1. Entra en el gestor de aplicaciones. Opciones > Dispositivo > Administración de aplicaciones.

Paso 2. Pulse la tecla de menú (el que tiene el logot de BlackBerry) y selecciona los módulos de la lista.

Paso 3. Busca el módulo IQAgent. En OS 6.0+, puedes buscar “IQ” o “Agente”

Paso 4. El módulo net_rim_bb_drm_agent está bien y no es parte de CarrierIQ – si eso es todo lo que ves, entonces CarrierIQ no está instalado en tu BlackBerry.

Paso 5. Resalta el módulo IQAgent o cualquier módulo relacionado, pulsa la tecla de menú y selecciona Eliminar.

Es posible que tenga que reiniciar tu BlackBerry

Ten mucho cuidado al eliminar los módulos de aplicación. Si elimina el módulo equivocado, puedes terminar dañando alguna aplicación o necesitando restaurar tu BlackBerry.

Fuente

1 Comentario

  1. hola… es la primera vez que indago mi bbrry 9550. y SOLO veo net_rim_drm…nada mas! eso quiero decir que tengo la bbrry “pisada” por la compania Verizon? muchas gracias!!!

Dejar respuesta