Parece que los shell forks de Gnome están siendo actualizados con bastante regularidad, con nuevos cambios y mejoras en la interfaz de usuario que están siendo diseñados para ofrecer las funcionalidades faltantes en el shell original de Gnome. La nueva versión recibe el nombre de Cinnamon, y viene con el estilo de menú clásico de Gnome 2 y el icnono de actividad del shell de Gnome.

Puedes instalar Cinnamon descargando e instalando el paquete deb desde el sitio web del desarrollador. Los usuarios de Ubuntu tendrán que descargar e instalar tanto el paquete de Cinnamon, así como la sesión. Después de la instalación, cierre la sesión y vuelve a iniciar sesión usando la sesión de inicio de Cinnamon.

Las opciones de preferencias localizadas en la esquina inferior derecha del escritorio ofrece la opción de ver las ventanas de todos los espacios de trabajo o sólo la del área de trabajo actual. También puedes elegir si agrupar las ventanas siempre, nunca, o sólo cuando el espacio sea limitado. Además, puedes restaurar el espacio de trabajo actual o nativo en cualquier momento a tu conveniencia.

La versión 3.1.1 de Cinnamon fue lanzada recientemente con algunas mejoras en la interfaz de usuario, correcciones de errores y funcioness adicionales. Por ejemplo, el texto del menú se ha hecho configurable, el panel ahora puede ser ocultado de forma automática, las vista de esquinas calientes (hot corners) puede ser desactivada y el icono de resumen se puede deshabilitar. Todas estas opciones son configurables a través gsettings.

Échale un vistazo a Cinnamon, y dinos si te gusta más que el shell por defecto de Gnome o más que la sesión de Linux Mint para Ubuntu. Cinnamon está disponible para varias plataformas Linux, incluyendo Ubuntu, Linux Mint 12, Fedora, OpenSuse y Arch Linux.

Puedes descargar Cinnamon haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here