logos de Linux

Get Linux es un cliente de descarga portátil y de código abierto, que interactúa con una biblioteca en servidor para la descarga de numerosos sistemas operativos basados en Linux. Con la ayuda de esta utilidad, puedes descargar más de 100 distribuciones de Linux, simplemente seleccionando su nombre en la lista disponible. Esto hace que sea fácil obtener la versión más actualizada del sistema operativo Linux, sin tener que buscar manualmente y descargar el archivo ISO a través de un navegador. Junto con el sistema operativo seleccionado, Get Linux también descarga una imagen PNG y JPG, así como un archivo OS.cfg (archivo script).

Durante el arranque, Get Linux lee el archivo settings.cfg y descarga el archivo OSL.cfg, y luego aleatoriamente selecciona un sistema operativo. Si quieres puedes seleccionar el sistema operativo que quieras desplazándote hacia abajo en la lista, que incluye tanto las distros más utilizadas, así como las menos conocidas de Linux. Algunos títulos incluyen Ubuntu, Fedora, ArchLinux, BackTrack, CentOS, Debian, elementaryOS, Fuduntu, Greenie, Haiku, Joli OS, Lubuntu, OpenSuse, Pinguy OS, Xubuntu, WattOS, Zorin OS y muchos otros.

Cuando seleccionas una distribución de Linux, una imagen en miniatura se muestra junto con una descripción del sistema operativo, así como la versión, el tipo de escritorio, el tamaño del archivo y el país de origen. También puedes encontrar más información sobre el sistema operativo Linux seleccionado dirigiendote a la página web de Distrowatch (opciones Distrowatch), ver vídeos de YouTube relacionados con dicha distro (a través de tu navegador por defecto) y visitar el sitio web de los desarrolladores (botón Página Web).

Luego es cuestión de hacer clic en Descargar (Download) para iniciar la descarga del sistema operativo Linux seleccionado. En caso de que tengas problemas para encontrar la versión de Linux que deseas, puedes buscarlo, usando la opción de búsqueda de la opción Search For OS desde la interfaz principal o desde el menú de la bandeja del sistema.

El sistema operativo Linux descargado se guarda en el mismo directorio (por defecto) donde esté guardado el archivo ejecutable de Get Linux.

Puedes habilitar una acción después de que el proceso de descarga se ha completado (Abrir archivo descargado o abrir la carpeta descargada), cambiar el directorio de descargas por defecto, el sonido y el límite de tiempo de espera (para la conexión con el servidor).

Vale la pena mencionar que esta aplicación está actualmente en fase beta, y por lo tanto, podría haber algunos errores. Get Linux funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Los usuarios de Windows XP necesitan el Framework .NET 3.5.

Linux es uno de mis sistemas operativos favoritos, y aunque tengo ‘mis distros favoritas entre las favoritas’, reconozco que me gusta probarlas todas y ver qué tienen que ofrecerme. Si me gusta me la quedo, si no, pasa a formar parte de mi lista de distros redundantes.

Si siempre has querido probar alguna versión de Linux, descarga Get Linux y encuentra la tuya.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here