¿Te imaginas un mundo en el que pudieramos crear versiones vivientes de los típicos usuarios de iOS y Android luego enfrentarlos en diferentes tareas para averiguar de una vez por todas cuál el es el mejor sistema operativo? Sí, eso sería algo sensacional, pero por desgracia no va a suceder, por lo menos no en esta era. Sin embargo, la gente de BlueStacks han creado algo que, en mi opinión, es la mejor forma de saber qué tan raro es usuario típico de Android.

Mediante la compilación de datos de investigación de Nielsen, y con la integración de sus propios datos obtenidos a través de encuestas en Facebook, han logrado producir lo que ellos creen representa al usuario Android promedio. En principio puede parecer chistoso, pero este tipo de análisis dicen más de lo que la mayoría pudiera pensar.

Algunos datos interesantes son:

El usuario Android típico es hombre, probablemente de cabello negro, no muy apuesto y es probable que use anteojos. Odia las camisas y la mayor parte del tiempo lo verás en camiseta, pantalones vaqueros y zapatillas.

Otro dato estadístico interesante es que el usuario típico de android está casado, rara vez paga por una aplicación y en la mayoría de los casos usa su dispositivo móvil para jugar. No gusta de las tabletas con Android y tiene como mínimo 50 aplicaciones en su móvil.

¿Alguien tiene la impresión de que lo estoy describiendo?

Finalmente un dato que no viene en la infografía de BlueStacks, pero que yo mismo he observado en el día mientras intercambio impresiones con otros usuarios Android en la calle, en la universidad, en el trabajo y demás.

El usuario típico de Android es un poco pedante, sobre todo porque cree que es más inteligente que la media (y la mayoría de las veces), el problema es que a pesar de toda su «inteligencia» siguen trabajando para usuarios aparentemente menos dotados cerebralmente.

Finalmente, vale la pena mencionar que BlueStacks reconoce que ésta infografía fue producida enteramente con datos poco científica por lo que les recomiendo que no se obsesionen mucho con ellos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here