WordPress es una de las plataformas de blogging más populares actualmente en el Internet. Sitios web populares como Techcrunch, Gizmodo o Domadis.com están basados en WordPress. Los usuarios que acaban de empezar tienen varias opciones a su disposición. Puedes empezar con un blog en WordPress.com, obtener tu propia página web y WordPress lo auto-alojará para ti, o puedes comenzar con una versión local usando el software de WordPress.

WordPress Portable es un programa gratuito para Windows que automáticamente viene con todo lo necesario para ejecutar WordPress localmente. Todo lo que necesitas hacer es extraer el contenido del paquete en tu sistema después de descargarlo y luego iniciar el archivo ejecutable de WordPress Portable.

El blog está disponible a partir de ese momento, y puedes hacer todas las cosas que podrías hacer en un blog de WordPress auto-alojado.

Sólo tienes que ir a http://localhost/wordpress/ en tu navegador web para abrir la instalación local de WordPress. Haga clic en iniciar sesión y escriba admin como nombre de usuario y la contraseña para abrir la interfaz de administración del blog.

Lo primero que querrás hacer es actualizar el blog a la última versión. Debes ver una notificación en la parte superior de la interfaz de administración en la primera corrida. La actualización tarda mucho más tiempo de lo que tomaría en un sitio web alojado remotamente.

Una vez hecho esto puedes empezar a instalar nuevos temas y plugins, modificar la configuración, y empezar a escribir tus primeros posts. Como dije, básicamente, puedes hacer todo lo que se puede hacer en una instalación auto-alojada de WordPress.

La instalación local se puede utilizar para varios propósitos. Por ejemplo para el desarrollo y prueba de temas y plugins, para probar nuevas versiones de WordPress antes de actualizar tus blogs en Internet, o para mostrar blogs a los clientes o amigos. Otra opción es utilizar la versión local de blog de WordPress para almacenar tus propios escritos personales, un diario o información que necesitaa para escribir o deseas recopilar.

WordPress Portable viene con Apache, PHP y MySQL incluidos, lo que significa que no tienes que instalar estas tecnologías antes de instalar el blog. Los nuevos usuarios se benefician de la simplicidad de la solución, mientras que los usuarios avanzados pueden poner el paquete en una unidad portátil o pen drive, o utilizarlo para ejecutar rápidamente pruebas a nivel local.

El proyecto carece de documentación, lo que puede ser un problema para algunos usuarios. Por ejemplo, no es claro si Apache, MySQL y PHP se puede actualizar a versiones más recientes, o si es posible importar la base de datos de un blog ya existente (aunque puede ser posible con la ayuda de plugins).

WordPress Portable sólo está disponible para el sistema operativo Microsoft Windows. Los usuarios interesados pueden descargar la última versión del paquete, de un tamaño de 10 MB, haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta