Barcelona, en España se convertirá en la primera ciudad europea con un amplio apoyo para los pagos sin contacto.

Una sociedad entre Visa y el banco español La Caixa permitirá la emisión de más de un millón de nuevas tarjetas con soporte para los pagos sin contacto. 500 cajeros automáticos serán actualizados y 15,000 nuevos terminales de puntos de venta serán instalados en las empresas locales. La tecnología también soportará pagos mediante tecnología NFC (comunicación de campo cercano) usando teléfonos móviles.

Utilizando el sistema, los pagos de hasta 20 euros se puede hacer simplemente agitando la tarjeta cerca de una terminal sin contacto. Por encima de los 20 euros, se requiere un PIN. El despliegue comenzará en los próximos días, y La Caixa espera tener al 50% de sus clientes de Barcelona usando las nuevas tarjetas a finales de febrero, a la vez que esperan tener todas las tarjetas emitidas para el final del segundo trimestre del año.

El proyecto de Barcelona sigue a una asociación similar entre Visa y La Caixa en las Islas Baleares de España.

Los pagos sin contacto parece que van a despegar en 2012. En el Reino Unido, McDonalds y Starbucks ya aceptan este método de pago rápido y sin dolor, mientras que en Estados Unidos, las iniciativas como Google Wallet, que soportan los pagos sin contacto en teléfonos inteligentes compatibles, están ganando cada vez más terreno. Esperemos ver más iniciativas de este tipo, no sólo en España, sino en todo el mundo.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta