Plugin Soapy

Una de las cosas que más me gustan del internet y del mundo de la informática a nivel general, es que en el mundo informático todo es posible y al mismo tiempo, nada es infalible. Digo esto porque ya existe un plug-in para Firefox llamado Soapy, el cual permitirá a los usuarios a visitar sitios web bloqueados la Ley (SOPA) en caso de que sea aprobada.

La intención de la Ley SOPA de castigar la infracción de copyright en la web, ha causado un gran revuelo en la comunidad de Internet. Miles de personas, incluidos gigantes de la tecnología, como Facebook y Google, se han opuesto al proyecto de ley, diciendo que efectivamente censura la web y coloca demandas injustas para los proveedores de contenido, quienes serían responsables de todas las infracciones de derechos de autor en sus sitios, incluso si las infracciones son enviadas por usuarios.

Esto sería una pesadilla para sitios como YouTube o Reddit, que podrían ser cerrado si la ley SOPA pasa.

Sin embargo, Soapy no está de acuerdo. El plug-in afirma que permitirá a los usuarios acceder a estos sitios, incluso si el gobierno deja caer el martillo. El proceso es relativamente a prueba de tontos, de acuerdo con el creador del plugin Griffin Boyce:

Soapy funciona redirigiendo automáticamente a los usuarios directamente al servidor web. Se sustituye el DNS completo para estos sitios web bloqueados.

Los servidores de nombres de dominio (DNS) relacionan los dominios como Google.com con la dirección IP de su servidor (en este caso http://74.125.224.72/). Este proceso suele ser invisible para el usuario, pero puedes acceder a la página de Google utilizando su dirección IP.

La mayoría de los sitios bloqueados son bloqueados por los servidores de nombres de dominio. Así que en términos básicos: Soapy te permite tener acceso a estos sitios web bloqueados directamente buscando y enlazando la dirección IP del sitio web. Actúa como un rolodex de direcciones IP, eludiendo de forma efectiva los bloqueos de SOPA.

El plugin está disponible sólo para Firefox, pero Boyce está trabajando en una versión para Chrome y una versión de la aplicación independiente para Windows y Mac OS X. Puedes descargar el plugin haciendo clic aquí.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here