Samsung buys RIM

Mientras el precio de las acciones de Research In Motion está en su nivel más bajo en estos días, los rumores de que RIM será adquirida por otra compañía no paran de llegar. El día de hoy se ha dispersado como polvora el rumor de que Samsung podría estar preparándose para comprar la compañía fabricante de los dispositivos BlackBerry (RIM).

De acuerdo con fuentes de BGR, RIM está estudiando todas las opciones en este momento, incluida la posible venta de una división o incluso a toda la empresa, mientras la dirección ejecutiva de la empresa tiene como primera opción al fabricante coreano Samsung. El precio de venta de RIM está en el rango de los 12 a 15 mil millones de dólares, un poco por encima de valor de capitalización de mercado que tiene RIM actualmente, el cual ronda por los 8,500 millones de dólares.

Personalmente no creo que este rumor se haga realidad a corto plazo, antes tienen que ocurrir muchas cosas. De hecho, salvo el valor de la cartera de patentes de RIM, no creo que RIM tenga mucho más que ofrecerle a Samsung, o cualquier otro fabricante de teléfonos como para pagar más de 10 mil millones de dólares. Sería una historia distinta si RIM continua devaluandose como empresa y llega a un nivel por debajo de los 7 mil millones de dólares, en tal escenario la compañía tendría un mayor atractivo.

Por el momento lo mejor es esperar un poco y ver que nos trae el futuro, después de todo, no creo que tengamos que esperar demasiado para saber cuál será el destino final de la compañía canadiense.

Actualización: 

Tal y como sospechábamos, el rumor de Samsung adquiriendo a RIM no era más que eso: un rumor. Un día después de que se dispersara el rumor, el portavoz de Samsung, James Chung, dijo lo siguiente:

«No hemos considerado la adquisición de la empresa y no están interesados ​​en la compra de RIM»

Además negó que Research In Motion se haya acercado a Samsung para tratar el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here