SmartTags NFC

La tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) le permite a los teléfonos inteligentes trabajar con los pagos móviles y con los sistemas de transporte público, pero un nuevo accesorio de Sony podría hacer la maravilla inalámbrica mucho más personal.

Los SmartTags (Etiquetas inteligentes) son pequeños tokens programables que le dan a tu teléfono Android con soporte NFC una serie de comandos para evitar que tengas que realizar tareas repetitivas.

Por ejemplo, con sólo pasar tú teléfono cerca de un SmartTag colocado en una mesilla de noche puede poner tu teléfono en silencio, apagar el Wi-Fi/Bluetooth y activar la alarma para la mañana siguiente. Mientras que las tareas mencionadas son fáciles de hacer por tu cuenta, tal vez hay un cierto encanto en este método de activación automática.

Tu vida sería más fácil si pudieras simplemente pasar el teléfono al entrar en tu casa para activar el Wi-Fi, apagar el GPS, e iniciar automáticamente una aplicación de su elección? Toda la experiencia parece ser un truco que un nerd del exhibicionismo, como yo, utilizaría para impresionar a sus amigos.

Los representantes de Sony dijeron durante el CES que los consumidores deberán esperar hasta el segundo trimestre para poder comprar los SmartTags, por un precio alrededor de los 30 dólares por un paquete de cuatro fichas, que funcionarán con cualquier teléfono inteligente equipado con NFC.

Las personas interesadas en las fichas NFC programables pueden echar un vistazo en la página web de NFC Task Launcher, que ofrece información sobre cómo crearlas tu mismo por mucho menos dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here