Un desarrollador Android rebelde, parte del equipo de CyanogenMod y creador de ClockworkMod, Koushik Dutta, está trabajando en una alternativa al Android Market, a través de la cual se venderán todo tipos de aplicaciones que hayan sido prohibidas o rechazadas por Google.

No estamos hablando de las aplicaciones cutres que anden por ahí; como Angry Boards y similares, la CyanogenMod App Store albergará aplicaciones tales como aplicaciones de rooteo con un solo clic, emuladores, aplicaciones de tethering, aplicaciones de correo de voz y así sucesivamente.

Dutta se apresura a señalar que no habrá violación de la ley con su tienda alternativa, aunque los “emuladores de Nintendo están bien, los ROMs no lo están, hay una diferencia”, afirma.

La capacidad de rootear tu teléfono Android es objeto de controversia entre los fabricantes de dispositivos, pero mientras Google aún permite que las aplicaciones que requieren un dispositivo con acceso root en el Android Market, siempre habrá necesidad de un servicio como el que Dutta está sugiriendo.

Todavía Dutta no ha dicho ninguna palabra sobre si ha convencido a Amazon para subirse a bordo, sin embargo, si indicó que Amazon puede estar interesado en subir al barco “en los próximos meses”….

Estaremos pendientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta