A veces alguien viene con una hermosa pieza de hojalata que termina convirtiéndose en una cosa increíblemente bella. Por ejemplo, cuando alguien decide que es una buena idea instalar versiones antiguas de Windows en un teléfono inteligente. Ya sabes, sólo porque se puede.

Algunos usuarios del foro XDA Developer han logrado hacerlo, y con un chip Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz que es que corre en el HTC EVO 3D, de manera que es probable que obtengas un mejor rendimiento del que tenías cuando ejecutabas Windows 95 por allá por los 90s, ya que por aquel entonces los procesadores de tal potencia brillaban por su ausencia.

Si eres propietario de un teléfono Android HTC EVO 3D, entonces también podrás tener una de las versiones de Windows antes mencionadas ejecutándose en tu smartphone. Si eres un poco más geek, puedes optar por instalar Linux. Personalmente prefiero correr Windows, ya que se vería muy feo un pantallazo azul en tu teléfono.

Para hacer la instalación deberás instalar un emulador de Pentium y luego utilizar el APK que los chicos del XDA-Developer han elaborado con el fin de hacer el proceso más fácil. Tendrás que instalar la imagen de disco de tu elección, que en el caso de Linux es más fácil y rápido. Las variedades de Windows son un poquito más difíciles de instalar.

Tendrás que modificar un par de archivos para que funcione correctamente, pero todo se explica con detalle en los foros de XDA-Developer, y si te sientes especialmente nostálgico, entonces probablemente querrás darle una oportunidad. Sin embargo, si decides probarlo, asegúrate de tomar todas las precauciones habituales como hacer una copia de seguridad previamente.

Y no olvides dejar tus comentarios…

No hay comentarios

Dejar respuesta