anuncios de Facebook para móviles

Los usuarios de las aplicaciones de Facebook para Android, iPad y el iPhone a partir de marzo podrían comenzar a ver anuncios en dichas aplicaciones, ya que la empresa busca obtener una nueva fuente de ingresos además antes de salir a bolsa.

Fuentes cercanas al tema dicen que Facebook ya ha debatido propuestas con varias agencias de publicidad, de acuerdo a los Financial Times. Facebook empezó a presentar historias patrocinadas en diciembre de 2011. Mientras que las historias destacadas aparecerán en el servicio móvil de noticias mezclados con los mensajes de tus amigos, similar a los tweets promovidos en Twitter.

En los documentos de Facebook para su oferta pública inicial, presentados el pasado 01 de febrero, la compañía señaló los dispositivos móviles como una fuente potencial de ingresos, y advirtieron que la falta de ingresos por telefonía móvil era una de las cosas que podóan perjudicarlos. Casi la mitad de los 845 millones de usuarios de Facebook acceden al sitio a través de dispositivos móviles.

Una fuente dijo que Facebook podría incentivar a los anunciantes enlazarse con Facebook, en lugar de redirigir a los usuarios fuera del sitio.

Facebook celebrará un evento de marketing en Nueva York, el 29 de febrero, así que podemos esperar los anuncios sobre las nuevas formas en que se podrá utilizar la red social. Facebook todavía tiene que dar a conocer las páginas de marcas con línea de tiempo, aunque se prevé que dicha presentación se haga en las próximas semanas cuando Facebook lance la línea de tiempo (Timeline) para todos los usuarios.

No estoy del todo seguro de si los anuncios de Facebook para móviles serán del agrado de los usuarios, pero sin dudas será una fuente de ingresos notable para Facebook.

No hay comentarios

Dejar respuesta