Buscar Torrents en BTJunkie

Anoche, BTJunkie, el quinto motor de búsqueda de archivos torrents fue cerrado voluntariamente por sus propietarios. Al igual que Mininova, BTJunkie se creó a raíz del cierre de Suprnova en 2005 y desde entonces había ganado mucha popularidad, gracias a que contaba con el mayor índice de torrents en la web.

El mensaje en el sitio de BTJunkie es bastante evasivo: “Hemos estado luchando durante años por tu derecho a la comunicación, pero es hora de seguir adelante” Sin embargo, en una entrevista para TorrentFreak, el fundador del sitio dice que cerraron a causa de una acción legal contra Megaupload y otros sitios de torrents como The Pirate Bay. BTJunkie fue uno de los pocos sitios de torrents que nunca habían sido objeto de acciones legales, y parece que su fundador quería salirse del torbellino cuando todavía podía.

Pero BTJunkie no es el único sitio que cesa sus operaciones voluntariamente después del cierre de Megaupload. FileSonic y Fileserve han deshabilitado sus funciones de intercambio de archivos, QuickSilverScreen cerró sus puertas, y Uploaded.to ha bloqueado a los visitantes de Estados Unidos.

Si bien es cierto que cuando se cierra un sitio de intercambio de archivos o de descargas piratas, lo normal es que surjan dos nuevos sitios de sus cenizas, pero esta vez parece que es diferente. Esta vez parece que los federales finalmente tienen la sartén agarrada por el mango.

Con cada día que pasa la situación se vuelve más tensa y el miedo se apodera de los propietarios y administradores de sitios similares. Y no es para menos.

A este ritmo, creo que para fin de año no quedará en funcionamiento ninguno de los sitios populares de intercambio de archivo y descarga de torrents, pero al igual que el propietario de BTJunkie, espero que haya un futuro para los sitios de torrents.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta