Los astronautas de la Estación Espacial Internacional son sin dudas las personas más afortunadas sobre la Tierra, por muchas razones. Pero entre las muchas ventajas que tiene ser astronauta, la increíble vista que tienen de nuestro planeta es una de las que más envidia me provoca.

En esta ocasión les traigo un vídeo recientemente publicado (elaborado a partir de series de imágenes fijas) en el que se muestra la estación espacial pasando sobre México, en el centro y el este de Estados Unidos, y Canadá. Además de una excelente visión de la aurora boreal en la noche.

Sin embargo, lo que inicialmente nos llamó la atención sobre este vídeo fue la siguiente declaración de la NASA:

Estas secuencias de imágenes fueron tomadas a razón de un cuadro por segundo, por lo tanto, la velocidad más lenta del video representa casi la velocidad real de la Estación Espacial Internacional.

Ahora bien, soy el primero en admitir que no entiendo del todo lo que la NASA está tratando de decirnos. Los clips están a 12 fotogramas por segundo, lo que significa que si se reproduce a 1/12 de velocidad, se obtendría un fotograma por segundo que se aproximaría a la velocidad real de la EEI. Pero, a medida que avanza el vídeo, la EEI luce como si viajara 12 veces más rápido de lo que realmente va, a una velocidad aparente de unas 210.000 millas por hora.

Ah, y si estás pensando poner nuevo fondo de pantalla, las imágenes fijas de resolución que se utilizaron para hacer estos vídeos están disponibles en la página de la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here