A pesar de que HP nunca liberó oficialmente una versión del TouchPad basada en Android, HP le ha regalado a CyanogenMod el kernel de Android en el que se basaron los primeros prototipos del TouchPad.

webOSNation reporta que cuando HP rebajó el TouchPad, las ventas de la tableta se dispararon de forma estrepitosa y por error HP envió algunas tabletas que ejecutaban una versión personalizada de Android, ya que en sus inicios HP probó la plataforma Android en sus laboratorios como una posible opción para el TouchPad, sólo que al final se decantaron por webOS.

Ahora que muchos usuarios han decidido instalar Android en sus tabletas y que webOS ha seguido la ruta del código abierto, HP decidido hacer un gesto de buena voluntad y compartir el kernel que habían utilizado para sus pruebas, como una forma de ayudar a los desarrolladores de CyanogenMod para desarrollar una versión más pulida, fiable y rica de funciones de su software para Android, y así permitir que los propietarios del TouchPad puedan disfrutar de una compilación más estable del sistema operativo en el futuro.

HP no estaba obligada a hacer eso, porque los TouchPads con Android nunca llegaron a ver la luz del día, sin embargo, reconocen que un gran número de personas utilizan Android en el TouchPad y querían ayudar.

Si tienes un TouchPad y deseas instalar Android en él, o ya lo hiciste, pero anhelas algo más fiable, es posible que estés de suerte. Con un kernel estable sobre la cual trabajar, el equipo de CyanogenMod puede ser capaz de ofrecer nuevas y mejores compilaciones en un futuro muy cercano.

Admiro sobre manera la responsabilidad de HP para con sus clientes, es obvio que se preocupan por nosotros y eso es algo digno de aplaudir.

3 Comentarios

  1. Quiero comprar un tablet barato, no me importa que sea chino, pero sólo dispongo de 80 euros (como mucho), pero quiero un tablet que por lo menos tenga integración con el market. Ayudame, recomiendame algún tablet barato que sea decente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here