Priceonomics, una compañía que se dedica a registrar los precios de reventa de artículos como coches, bicicletas y gadgets, publicó un informe en el que revelan cómo cambia el valor de los iPhones, dispositivos Android y BlackBerry conforme pasa el tiempo.

El informe revela algo que ya sospechábamos, el iPhone, incluso los modelos más antiguos, conserva su valor por más tiempo, lo que significa que los usuarios del iPhone pueden recuperar una mayor cantidad de dinero si deciden vender sus teléfonos.

Aquí está el método que utilizan:

Medimos la depreciación mediante la comparación del precio actual de un teléfono usado frente al precio del teléfono nuevo (sin contrato) el día de su lanzamiento. Examinamos todos los modelos del iPhone y los 70 teléfonos Android más populares y los 30 modelos de BlackBerry más populares. Luego dividimos los teléfonos en cinco diferentes categorías (recién lanzados, 1, 2, 3 y 4 años de antigüedad). Posteriormente, calculamos cuales teléfonos tienen el mejor precio de reventa en cada categoría, así como las plataformas que en conjunto tienden a conservar más su valor máximo.

Los teléfonos de más alta calidad deben tendrán los mejores valores de reventa con el paso del tiempo y los teléfonos de peor calidad se depreciarán más rápido. La evidencia es clara, el iPhone es el ganador.

Después de procesar los datos Priceonomics descubrió algunos datos muy interesantes, como el que muestra que después de ser dueño de un teléfono inteligente durante 18 meses, los usuarios del iPhone pueden vender su teléfono por un 53 por ciento de su precio original, los dueños de Android por un 42 por ciento y los propietarios de BlackBerry por un 41 por ciento del precio original.

Esto no es nada nuevo para las personas que tienen el hábito de revender sus iPhones viejos antes o justo después de comprar uno nuevo. Hay sitios como Gazelle.com, eBay y NextWorth.com que regularmente compran teléfonos iPhone, BlackBerrys y Androids usados para revenderlos. Y de todos, el iPhone es siempre el más fácil de vender y se venden por un precio decentemente alto si sabes esperar el momento adecuado.

Pero no todo está perdido para los dueños de teléfonos Android. Priceonomics descubrió que los teléfonos Android que son vendidos más baratos por los operadores de prepago logran mantener su valor mucho mejor que sus contrapartes más caras, probablemente debido a que estos teléfonos son altamente subsidiados por las operadoras.

No te estamos diciendo que te compres un iPhone, tampoco te estamos diciendo que no lo hagas, pero si tienes planes de revender tu teléfono cuando hayas pasado un tiempo con él, entonces el iPhone es el teléfono que mantiene por más tiempo su valor, y eso sin duda es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar tu propio teléfono.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here