El gigante de las búsquedas está prometiendo hasta 25 dólares en tarjetas de regalo de Amazon si les deja rastrear los sitios Web que visitas, y cómo los usas. A través de un nuevo proyecto conocido como Screenwise, puedes instalar una extensión para el navegador que monitoriza todos los sitios que visitas.

Google ha declarado que su objetivo es averiguar cómo la gente usa el Internet en su día a día, y con la información recogida intentar mejorar sus propios productos y servicios.

Aquellos de ustedes que no se avergüencen de compartir sus páginas web pueden obtener una tarjeta de regalo de 5 dólares de Amazon cuando te registras y descargas la extensión de Screenwise para el navegador. Entonces serás elegible para recibir a continuación otra tarjeta de 5 dólares por cada tres meses que estés en el programa hasta un máximo de 25 dólares. Sin embargo, la compañía está pensando en pagar un poco más a las personas que duren más de 12 meses.

Según Google, «es nuestra manera de decir Gracias».

Para iniciar el proyecto, Google se ha asociado con Knowledge Networks, una empresa experta en la creación de paneles de personas para llevar a cabo investigaciones en línea.

Para poder participar debes ser mayor de 13 años, tener una cuenta de Google, y usar el navegador Chrome.

¿Pero qué pasa si 25 dólares es muy poco para ti? Pues Screenwise tiene más que ofrecerte que una extensión para el navegador por 25 dólares. Otra opción más extensa y costosa te pide que configures un router recopilador de datos y luego instalar la extensión de Chrome en cada equipo que utilices.

Si al final decides participar te recomiendo que leas bien las condiciones y el acuerdo legal, a fin de evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, leyendo el acuerdo legal encontramos un párrafo en dónde dice que Google compartirá «los datos recogidos a través del programa de router con terceros, incluidas las instituciones académicas, anunciantes, editores y redes de programación». Algunos de los datos serán personalmente identificables excepto el tráfico seguro HTTPS y las sesiones de navegación privadas. La extensión de Chrome hará un seguimiento de la navegación privada, pero no identificarán los datos recogidos con el usuario real.

Puedes obtener más información en la página web del proyecto Screenwise.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here