Anoche el blog de Crackberry publicó algunas imágenes del sistema operativo BlackBerry 10 las cuales según ellos obtuvieron a partir de un archivo PDF de 14 páginas elaborado por «una de las agencias de publicidad externas asociadas con RIM». La generación actual de dispositivos BlackBerry se incluyen en las imágenes y todos se muestran corriendo la próxima versión del sistema operativo, hecho que nos hace dudar sobre su autenticidad.

Sin embargo, su contenido es notable. Una imagen muestra el sistema operativo desplegando widgets que parecen imitar la funcionalidad de las baldosas animadas de Windows Phone 7, una función que se ha rumoreado desde hace bastante tiempo, pero que nunca se ha confirmado. Además, las imágenes del sistema operativo muestran el icono de la Carpeta (Folder) dejando ver algunas de las aplicaciones incluidas en el, eliminando así algunas de las conjeturas sobre el sistema operativo actual de RIM.

Para los fanáticos de RIM, la verdadera pregunta es cuándo llegará BlackBerry 10 a sus dispositivos. El BlackBerry con nombre en código «Colt» se supone que será el primer teléfono con BlackBerry 10, pero según los informes, los planes de lanzamiento se han desguazado. Otro teléfono, con el nombre código Milán, inicialmente se creía que contaría con BlackBerry 10, pero Boy Genius Report, dijo el mes pasado que RIM ha decidido lanzarlo con BlackBerry 7.

Ahora parece que RIM está centrando todos sus esfuerzos con el BlackBerry 10 en un nuevo dispositivo con el nombre en código London. Sin embargo, no se sabe nada sobre cuándo saldrá dicho dispositivo.

Respecto a las imágenes publicadas por CrackBerry, dudo bastante de su autenticidad y para ser sincero creo que RIM está haciendo lo mismo que ha venido haciendo Apple durante los últimos años: crear ruido, ganar publicidad y de paso mantener o impulsar el precio de las acciones, todo ello mientras trabajan para convertir en realidad algunos de los rumoreados dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here