Tableta Archos Arnova 8b G2

Los estadounidenses no están tan familiarizados con la línea Arnova, una familia de tabletas que es incluso más barata que la línea principal de tabletas Archos con Android. El miembro más reciente es la Arnova 8b G2, una versión ligeramente actualizada del 8 G2. Esta todavía funciona con Android 2.3 Gingerbread en una pantalla de 8 pulgadas, pero no sin los botones físicos, una indicación de que podría recibir una actualización de software muy pronto.

Mientras tanto, los botones de navegación de Android se trasladaron a la barra de estado, una decisión de diseño que se ve en muchas tabletas baratas con Gingerbread.

Aparte de una carcasa más ergonómica, la pastilla sigue siendo idéntica a su hermano mayor: una pantalla LCD de 800 × 600, CPU de 1GHz, 512MB de RAM y 4GB ó 8GB de almacenamiento. Y elementos básicos, como WiFi, Bluetooth y soporte para tarjetas microSD, una cámara frontal y un micrófono completan el paquete. Archos no ha dicho nada sobre el precio o la fecha de lanzamiento, pero no suelen esperar mucho tiempo, y pueden apostar que el precio rondará los 180 dólares, como la 8 G2 estándard.

La ausencia de botones físicos es un nuevo truco para la línea de Arnova, y puede precipitar una actualización a Ice Cream Sandwich. Después de todo, Archos ya ha prometido ICS para su línea de tabletas principal para el primer trimestre de este año. Aunque, las especificaciones de este dispositivo puede que no sean suficientes para manejar Android 4.0. De todos modos, es de agradecer que Archos simplemente esté normalizando el diseño de todas sus tabletas.

Eso sí, esperamos que Archos sea un poco más generoso con sus planes de actualización en el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta