Desde que Facebook decidió hacer cambios en su chat el número de usuarios irritados con la nueva interfaz web ha ido en aumento. La interfaz del chat, que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla ya no sólo enumera los contactos que están en línea (conectados), sino también a quienes no lo están. Y para empeorar las cosas, los amigos conectados y los no conectados aparecen mezclados en la misma lista. De modo, que la única manera de identificar a los contactos en línea es el icono verde junto al nombre del contacto.

Si bien es posible enviar mensajes a los contactos del chat que están desconectados, probablemente no es algo que los usuarios de Facebook quieran hacer siempre, ya que para existen las opciones de mensajería del sitio.

Por tal razón, el día de hoy les mostraré cómo ocultar los contactos desconectados, con la ayuda en algunas extensiones y scripts.

Las siguientes extensiones y scripts te permiten ocultar los contactos desconectados en la ventana de chat de Facebook.

Para Firefox: Tidy Facebook Chat

 

Este add-on para el navegador Firefox oculta todos los contactos desconectados de la lista de amigos en la barra lateral del chat.

Para Google Chrome: Facebook Chat Fix

 

Este complemento muestra sólo a los amigos en línea en el chat de Facebook. Además, oculta el mini-feed de noticias que aparece encima de la barra de contactos del chat.

Userscript para Chrome, Firefox y Opera

La otra opción es usar un script (para Firefox, Google Chrome y Opera) llamado Facebook Old Chat Sidebar.

De las tres opciones esta es la más sofisticada de todas, y lo que hace es devolver Facebook a su antigua interfaz de chat. Oculta los amigos desconectados, de modo que sólo se muestren los amigos en línea y en reposo, las ordena por nombre, muestra el número total de amigos conectados línea amigos y los agrupa por estado.

Y eso no es todo. Se ajusta automáticamente al tamaño de la barra de chat y se coloque en la parte de arriba. Sin mencionar que ofrece más opciones de personalización que las extensiones del navegador.

Fuente

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here