Desde la caída de Megaupload, los encargados y/o directivos de los principales sitios de alojamiento e intercambio de archivos se han metido una especie de miedo inducido que les ha llevado a limitar los servicios ofrecidos, bloquear los usuarios de Estados Unidos y en muchos casos hasta cerrar.

El caso más reciente es la empresa de origen alemán Rapidshare. Ahora, cuando intentas descargar un archivo desde el popular sitio de alojamiento de archivos, notarás que la velocidad de transferencia se ha reducido significativamente en comparación con las velocidades de descarga experimentadas en fechas anteriores.

Este cambio, aparentemente afecta a los usuarios gratuitos, es decir, los usuarios que no han iniciado sesión en el servicio o los usuarios con cuentas gratuitas, que intentan hacer descargas en Repidshare. Mientras que los usuarios con cuentas premium no se ven afectados en absoluto.

JDownloader, el gestor de descargas de archivos, ahora muestra una advertencia a los usuarios que descargan archivos desde Rapidshare usando el software.

Rapidshare, además de bajar las velocidades de descarga, parece haber desactivado la capacidad de reanudar las descargas para los usuarios gratuitos del servicio. La función de reanudar permite a los usuarios continuar la descarga de un archivo justo en el punto en donde se detuvo la transferencia. Esto puede ser útil durante las transferencias de archivos grandes, por ejemplo un archivo de 1GB que se detiene después de haber descargado 700MB. En lugar de tener que descargar todo el archivo de nuevo, los usuarios sólo tienen que descargar los restantes 300MB.

El tercer cambio, además de la reducción de velocidad de transferencia y la eliminación de la opción de restaurar, Rapidshare ha agregado pausas a las descargas de archivos. Estas pausas pueden hacerte creer que la descarga se ha congelado o detenido, cuando en realidad no lo están.

No está claro por qué Rapidshare ha hecho los cambios. Algunos usuarios sospechan que la empresa quiere atraer más usuarios premium, aunque para los usuarios gratuitos parece que el servicio poco a poco se está volviendo inutilizable.

No hay comentarios

Dejar respuesta