LG ha revelado oficialmente su nuevo smartphone LG Optimus Vu, el nuevo buque insignia de la compañía para el MWC 2012 de la semana próxima y su principal arma para combatir a Samsung y su Galaxy Note.

Con una resolución de 1024 x 768 basada en la del iPad, y una relación de aspecto de 4:3, el LG Optimus Vu tiene una pantalla de 5 pulgadas que utiliza un panel LCD IPS para una mejor visibilidad al aire libre, y que lo convierte en todo un «phablet». El Optimus Vu también trae con un lápiz digital o estilete para anotar en documentos, dibujar bocetos y tomar notas escritas a mano usando la aplicación de notas de LG.

LG cree que el aspecto de 4:3 es el ideal para tomar notas. En ese sentido el Optimus Vu cuenta con una pantalla más pequeña que la del Galaxy Note que es de 5.3 pulgadas, pero es más corta y más ancha para poder escribir líneas más largas en la aplicación de notas. En general, el VU tiene las siguientes dimensiones: 139.6 x 90.4 x 8.5 mm y 168 gramos de peso. O sea, es más corto y más delgado que el Galaxy Note, además de ser más ligero, pero la batería del Vu de 2080 mAh es más pequeña que la del Galaxy Note que es de 2500 mAh.

Otras especificaciones incluyen LTE y T-DMB, al menos para las operadoras surcoreanas SK Telecom y LG Telecom. Además cuenta con conectividad WiFi Direct, DLNA y HDMI.

El LG Optimus Vu tiene una cámara trasera de 8MP con autofocus y flash, y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para vídeo llamadas y 32GB de almacenamiento interno.

Para completar el paquete, el Vu viene con Android 2.3 Gingerbread, con un procesador Snapdragon dual-core a 1.5GHz, pero LG promete que ofrecerán una actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich en plazo de tres meses a partir del lanzamiento en Corea a principios de marzo.

La compañía no ha dicho ni una palabra sobre los planes de lanzamiento internacional, pero es probable que sepamos más cuando nos encontramos con LG la próxima semana en el Mobile World Congress en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here