Con el lanzamiento de BlackBerry PlayBook OS 2.0 sospechabamos que RIM iba a actualizar BlackBerry Bridge para soportar la función de BlackBerry Remote. Lo que no sabíamos, es cómo iba a funcionar exactamente, pero ahora que ha sido liberado, tenemos mucho más claro el funcionamiento.

Los chicos de CrackBerry han algunas pruebas, y han descubierto que BlackBerry Remote no sólo funcionan en los dispositivos BlackBerry. De hecho, funciona en casi cualquier dispositivo que soporte el perfil Bluetooth HID. Para empezar lo han probado con una tableta BlackBerry PlayBook, con una Motorola Xoom, con el HTC Flyer y hasta con PS3. Con el iPad no hubo éxito ya que parece estar bloqueado, pero tal vez sólo se necesita una revisión más profunda en la configuración.

También descubrirás que las teclas de control de Windows están habilitadas si estás usando un PC con Windows o Splashtop HD. Además, a los usuarios de Mac les encantará usar su dispositivo como un teclado.

 

La mejor parte es que no necesitas instalar ninguna aplicación en los otros dispositivos, sólo tienes que instalar la aplicación en tu BlackBerry y emparejarla con el dispositivo que deseas controlar, y eso es todo.

Estamos convencidos de que la gente encontrará más de una utilidad para esta nueva funcionalidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here