Corriendo Ubuntu desde Windows

Si no puedes vivir sin esa aplicación un Windows o simplemente quieres probar una nueva distribución de Linux, la virtualización es una excelente opción. En tal caso, una de mis aplicaciones de virtualización favoritas para Linux, es la aplicación gratuita, pero siempre potente, VirtualBox.

VirtualBox permite ejecutar otros sistemas operativos en tu computadora, ya sea Windows, Linux o incluso de Mac OS X, todo de forma muy fácil. Sólo tienes que insertar el disco de instalación (o hacer que apunte a una imagen ISO en tu equipo), y se puede instalar en una máquina virtual con tanta RAM, CPU y espacio en disco duro como quieras. VirtualBox se integra con el puntero del ratón, por lo que ni siquiera tienes que hacer clic en la ventana para comenzar a usarlo.

Además, te permite crear “instantáneas” de tus máquinas, al igual que los puntos de restauración, de modo que puedes arrancar desde cualquier punto y utilizarla desde ese punto. Incluso puedes compartir el portapapeles entre tu sistema operativo virtualizado y tu sistema operativo anfitrión.

VirtualBox puede parecer un poco intimidante para la mayoría de principiantes, pero es lo mismo con cualquier otro programa de virtualización. Pero en general, VirtualBox está repleto de funcionalidades, pero por suerte para ti, cuenta con una excelente documentación y miles de usuarios en todo el mundo, de manera que no será difícil encontrar respuestas a tus preguntas.

Algunas de las características de VirtualBox incluyen:

  • Instalación fácil de los sistemas operativos más populares, como Windows, Linux y Mac OS X.
  • Puedes ejecutar múltiples entornos virtualizados de forma simultánea.
  • Ejecuta un sistema operativo invitado en “modo transparente”, que coloca las aplicaciones en en el escritorio principal de Linux.
  • Gran rendimiento
  • Crea instantáneas de tus máquinas virtuales, de modo que puedes arrancar desde cualquier configuración o punto de la instalación.
  • Puedes compartir el portapapeles
  • Virtualización 3D
  • Puedes abrir imágenes de disco virtuales realizadas en VirtualBox, VMware o Microsoft Virtual PC

Puedes descargar VirtualBox haciendo haciendo clic aquí. Puedes descargar VirtualBox para Windows, Linux o Mac OS X.

No hay comentarios

Dejar respuesta