Recientemente actualicé VLC Player de la versión 1.1.12 a la versión 2.0 Twoflower. Durante el proceso de instalación no hubo ningún inconveniente, pero no pasó mucho tiempo antes de descubrir que ahora cada vez que hacia doble clic sobre una carpeta, en lugar de abrir la carpeta, se lanzaba la aplicación de VLC Player.

Obviamente este puede ser un problema bastante incomodo, ya que la única manera de abrir las carpetas es haciendo clic derecho sobre la misma y seleccionando la opción “Abrir”, algo que yo no estaba dispuesto a soportar por más de un minuto.

Mi primer pensamiento fue que había ocurrido algún fallo durante la instalación de VLC Player, así que lo desinstalé y descubrí que todo funcionaba bien de nuevo, así que no había duda, fuere lo que fuere que estaba sucediendo tenía que ver con VLC Player. Pero eso ya lo sospechaba. Volví a descargar VLC Player desde otra fuente y reinstalé el programa y otra vez volvió a ocurrir lo mismo: “al hacer doble clic sobre una carpeta se abría VLC Player”.

En este punto habían dos opciones: desinstalar VLC Player o encontrar el origen del problema. La primera opción la descarté desde el principio. Me gusta VLC Player así que después de un rato revisando en las propiedades de la aplicación, descubrí cual era la fuente del problema.

Por alguna extraña razón, VLC Player 2.0 modifica la Shell de Windows para hacer que los directorios se abran con VLC Player. Todo lo que hice fue poner la Shell a su estado por defecto y voilà. Todo volvió a funcionar como antes. A continuación está el procedimiento:

Paso 1. Ve a Inicio (Start) y escribe regedt32.

Paso 2. Lanza el programa de regedt32. Windows te pedirá confirmación para abrir el editor de registros, dale clic en “Continuar”.

Paso 3. Una vez en el regedt32 ve a la siguiente ubicación:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directorio

Paso 4. Si haces clic en la fecha a la izquierda de “Directorio”, verás aparecer cuatro opciones: Background, DefaultIcon, Shell y Shellex. Debes hacer clic sobre “Shell”.

Paso 5. A la derecha aparece una llave que dice “Default”, tienes que hacer doble clic sobre ella y escribir la palabra none y hacer clic en aceptar.

Paso 6. Cierra el regedt32 y listo. Eso es todo.

Ahora puedes abrir los directorios con doble clic, tal y como lo hacías antes. Y lo mejor de todo, no tuviste que desinstalar VLC Player.

20 Comentarios

  1. Domadis, te escribo como muestra de agradecimiento por tu acertada solución al problema de VLC, por otra parte tu exposición del procedimiento es impecable y muy clara, algo que en muchas otras webs resulta muy confuso y complica la solución del problema.

  2. Mi computadora esta es español, por lo tanto indica “predeterminado” ¿a que valor lo cambio?

    Se que el registro es delicado, si alguien me puede ayudar y que poner en lugar de “none” para mi registro en español.

    Gracias

  3. Eres un genio hermano llevaba tiempo intentándolo y por fin lo logre ja hasta me dieron ganas de llorar después de tanto tiempo por fin se a solucionado

  4. Eres el Harry Potter de la computación… Muchas gracias por compartir tu sapiencia…
    puse vlc 22 porque segun dicen por ahí, con esa version funciona el addon para bajar subtitulos… Eso fue el origen del problema… De nuevo, gracias

  5. Exelente aporte. vlc siempre me ha acompañado,
    tengo la version vlc-2.0.8 con ella no da problemas, pero AVG Driver Updater me lo actualizo, y aunque reinstale la version bieja ya quedo el registro y eso que lo desinstale a profundidad con IObit Uninstaller.
    gracias por la informacion

  6. Muchísimas gracias

    Una inepta en informática y lo he solucionado

    A mi me ha pasado al actualizar el avast, que me ha cambiado el vlc… en fin

    Lo dicho

    Gracias

  7. Muchas gracias!!!!!! A mi también me ha solucionado el problema, que no hacia mas que darle vueltas al panel de control y alla no conseguía nada; en cambio, con este artificio del regedt32, me ha funcionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here