¿Creías que Symbian estaba muerto? ¿Sí? Pues piensa de nuevo, ya que en el Mobile World Congress en Barcelona, Nokia acaba de anunciar el Nokia 808 PureView, un smartphone que ejecuta Symbian Belle y que viene con una cámara de 41 megapíxeles.

Has leído bien, 41 megapíxeles, Nokia ha hecho que esto suceda mediante la combinación de la óptica Carl Zeiss y una nueva tecnología de muestreo de píxeles desarrollada por Nokia. Si bien es cierto que el hecho de tener muchos megapíxeles no garantizan la calidad de las fotos, tenemos que decir que a juzgar por lo que se ve, las fotos tomadas con el Nokia PureView lucen fantásticas.

El sensor es de 41 megapíxeles en total, pero sólo permite fotos a 34MP cuando se toman imágenes a 16:9 (7728 × 4354), ó 38MP a 4:3 (7152 × 5368). Estas imágenes, almacenadas en formato JPEG, ocupan alrededor de 10 megabytes cada una, demasiado grandes para el uso diario. Por tal razón, la cámara tiene una segunda función que utiliza sobre-muestreo 7:01 para comprimir las fotos de 34 y 38MP a imágenes de 5 megapíxeles de muy alta fidelidad, en otras palabras, en este modo, el valor de siete píxeles se concentra en uno solo.

Pero el PureView 808 no sólo es cámara, también cuenta con algo que se llama Rich Recording (Grabación enriquecida), que le permite grabar «un sonido nítido y claro de hasta 140 decibeles», dijo Nokia.

El resto de las especificaciones colocan al PureView 808 en la gama media: un procesador de solo núcleo de 1.3 GHz, una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 360 x 640 píxeles, 512MB de RAM y 16GB de almacenamiento.

De acuerdo con Nokia, la tecnología PureView también será integrada en los próximos teléfonos de Nokia, dejando claro que a partir de ahora, ningún teléfono podrá alardear por el simple hecho de tener una cámara de 8, 10 ó 12 Megapíxeles.

El Nokia 808 PureView tendrá un precio de 450 euros, y llegará al mercado en mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here