Por el precio correcto, cualquier cosa puede convertirse en un éxito de ventas. Al parecer, la pequeña computadora Raspberry Pi con su precio de 35 dólares es el mejor ejemplo. De acuerdo con las personas detrás del popular micro-computador a los pocos minutos de salir a la venta, los miles de unidades disponibles ya se habían vendido.

Tal y como explicamos en un post anterior, el Raspberry Pi fue creada por el diseñador de juegos David Braben y presentada al mundo el año pasado. El objetivo del Raspberry Pi era crear una computadora pequeña que animará a los niños en edad escolar para aprender a programar. Desde su introducción, el Raspberry Pi ha llamado la atención de muchos aficionados y manitas que sin duda han colaborado con el éxito del micro computador.

La belleza del Raspberry Pi es su sencillez. En la actualidad hay disponibles dos modelos del Raspberry Pi ambos ejecutando Fedora Linux almacenado en una tarjeta SD y con procesadores ARM Broadcom de 700MHz.

El modelo A de 25 dólares al principio tenía sólo 128MB de RAM, pero desde entonces ha sido actualizado a 256MB de RAM para que coincida con su hermano mayor. Si eliges el Modelo B de 35 dólares, tiene todos los componentes del modelo A, con la ventaja añadida de que trae dos puertos USB y un puerto Ethernet.

Si estás pensando en elegir uno de estos chicos, todavía puedes, pero la Raspberry Pi Foundation simplemente no puede asegurarte cuando la recibirás, debido a la gran demanda. En mi caso, estoy en la lista de espera y la espera de que el mío llegue pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here