Tableta Nokia 1

En este momento, el mercado de las tabletas es una carrera de dos caballos: las tabletas Android y el iPad de Apple. Sin embargo, en los últimos meses, ha empezado a sonar el rumor de que Nokia está trabajando en la elaboración de una tableta Nokia con Windows 8. Pero ahora sabemos que el rumor no era sólo una invención, ya que el jefe de diseño de Nokia ha reconocido que la compañía ciertamente está trabajando en dicho dispositivo.

En declaraciones para la revista finlandesa Kauppalehti Optio, Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, dijo que en la actualidad la compañía está invirtiendo un tercio de su tiempo en el desarrollo de una tableta. Sin embargo, Ahtisaari no dijo si el dispositivo ejecutará Windows 8, como se esperaba, o cuando será lanzado a todo el mundo.

Los comentarios de Ahtisaari le dan cierta credibilidad a un informe de Digitimes publicado a principios de esta semana, el cual alegaba que Nokia estaba trabajando en una tableta dual-core con Windows 8, que supuestamente será lanzada a finales de este año. Las fuentes del blog afirman que Nokia tiene previsto producir 200,000 unidades del dispositivo.

El CEO de Nokia, Stephen Elop dio cierta pista en una entrevista reciente, al decir que su compañía podía ver una «oportunidad» en el desarrollo de dispositivos tipo tablet basado en Windows 8.

«Desde una perspectiva de ecosistema, hay beneficios y sinergias que existen entre Windows y Windows Phone», dijo Elop. «Vemos esa oportunidad. Y sin duda, vamos a considerar las oportunidades en el futuro».

Siempre he dicho que después de Apple, Nokia es la segunda empresa que más empeño pone en el diseño, y una tableta de Nokia, independientemente de si viene con Windows 8, Android o Symbian, sin dudas sería una obra de arte del diseño que todos quisiéramos ver hecha realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here