Hay situaciones en las que tenemos que mantener nuestro PC encendido por mucho tiempo, pero no podemos estar mucho tiempo frente al ordenador hasta que un determinado proceso se complete.

Por ejemplo, si estás esperando a que se complete una descarga grande, o que finalice un proceso un largo como la desfragmentación de Windows o un análisis antivirus, lo más normal es que no prefieras no perder el tiempo delante del PC sin hacer nada. Sin embargo, si quieres ahorrar en las facturas de electricidad, es necesario buscar una alternativa para que tu ordenador se apague tan pronto, termine la tarea en cuestión.

Aquí es donde entran las aplicaciones de apagado automático como Chameleon Shutdown, Sleeper Timer y AllOff. Pero hoy les hablaremos de shutDownAgent, una aplicación portátil para Windows que te permite apagar automáticamente tu PC de acuerdo a diferentes opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de esperar a que los procesos terminen antes de iniciar la secuencia de apagado.

La aplicación tiene todas sus opciones en la interfaz principal. Puedes seleccionar la fecha/ hora de apagado, cambiar el modo entre el apagado, reinicio y el Modo Forzado, y seleccionar múltiples procesos y esperar a que terminen antes de iniciar el modo de apagado especificado.

También puedes elegir que tu computadora se apague después de un determinado periodo de tiempo. Y otras opciones interesantes, como la que te permite apagar el monitor de tu computadora, mientras mantienes el ordenador encendido.

La página del producto explica cada función de la aplicación en detalle. shutDownAgent funciona tanto en versiones de 32 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descarga shutDownAgent

1 Comentario

Dejar respuesta