Sony Xperia Sola

Las pantallas táctiles son grandiosas hasta que se empañan, se ponen aceitosas y se convierten en el perfecto caldo de cultivo para las bacterias. Por suerte, el nuevo smartphone Sony Xperia Sola tiene una «funcionalidad mágica» llamada «toque flotante» (floating touch) que te permite interactuar con el teléfono con sólo pasar el dedo sobre la pantalla táctil, sin tocarla.

Por fuera, el Xperia Sola encaja perfectamente con los teléfonos de las serie Sony Xperia U, P y S movidos por Android, pero si echas una mirada más profunda en su pantalla, de inmediato verás que hay algo diferente.

Ahora bien, aparte del truco del dedo, las especificaciones generales del Sony Xperia Sola son bastante comunes, con un procesador dual-core de 1GHz, una pantalla Reality Display de 3.7 pulgadas, cámara de 5 Mega píxeles, Android 2.3 (actualizable a 4.0 ICS) y soporte para NFC.

Aún no estoy muy seguro si la tecnología de toque flotante será lo suficientemente atractiva como para sacar las monedas de la hucha, pero el video siguiente nos da una idea muy clara. De hecho, por lo poco que muestra en la demo, la tecnología parece ser una forma primitiva de reconocimiento de gestos y un poco más lento que sólo tocar la pantalla.

Me encanta cuando las empresas nos brindan nuevas tecnologías, pero si es a expensas de la funcionalidad, entonces es mejor pasar de ellas. Aunque reconozco que siempre se pueden hacer excepciones, si el precio del producto es lo bastante razonable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here