Personalmente me siento bastante satisfecho por haber vivido en la misma época en la que vivieron dos de las mentes más innovadoras que ha dado la humanidad en los últimos siglos: Steve Jobs y Elon Musk. Al primero todos lo conocen, se trata del co-fundador de Apple. El segundo es menos conocido por la gente común, pero sus aportes sin dudas son mucho más valiosos para la humanidad que los hechos por cualquier otro ingeniero desde Nikola Tesla. Y su mayor aporte a la humanidad, actualmente está en desarrollo.

Ahora que el programa del transbordador espacial ha sido terminado oficialmente, los Estados Unidos necesitan un nuevo vehículo reutilizable para obtener suministros desde y hacia la Estación Espacial Internacional. La NASA está considerando la nave espacial Dragon, diseñada por la compañía SpaceX Exploration Technologies, para que se haga cargo de esa función. La nave Dragon tiene previsto hacer su primer vuelo tripulado a la ISS entre finales de marzo y principios de abril. Y el viernes pasado, SpaceX lanzó fotografías de un modelo de ingeniería de la de cabina de la tripulación prevista para siete pasajeros, con un equipo que incluía a los astronautas reales en vivo.

El modelo de tamaño natural incluye siete asientos montados en estructuras de soporte en las paredes interiores de la cápsula. Cada asiento es capaz de mantener a un adulto de hasta 6 pies 5 pulgadas (1,96 metros) de altura y un peso de hasta 250 libras (113,4 kg), los asientos también tienen revestimientos están hechos a medida para cada pasajero. La maqueta incluye representaciones de la iluminación, controles del medio ambiente y sistemas de apoyo, pantallas, soportes de carga y otros sistemas.

El proceso fue supervisado por la tripulación de la NASA y el personal de SpaceX, y estaba destinada a evaluar los factores tales como la entrada y la salida del Dragon en los escenarios tanto ordinarios como de emergencia, junto con las preocupaciones de alcance y visibilidad para los ocupantes.

Hasta aquí todo bien, y muchos de ustedes se preguntarán: ¿Por qué es tan importante esta noticia? o ¿Qué tiene que ver con el primer párrafo?

Pues bien, el CEO y fundador de SpaceX es Elon Musk, quien también es el hombre detrás de PayPal y Tesla Motors, y la misma persona que tiene como meta personal llevar al hombre a Marte y más allá y este primer vuelo tripulado del Dragon, será el primer paso, y uno de los más importantes hasta el día en que se concrete el primer vuelo tripulado a Marte.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here