OpenStreetMap está en su mejor momento y sigue creciendo con el favor de FourSquare que recientemente ha cambiado el servicio de mapas de Google en favor de OpenStreetMap y de Apple que optó por utilizar los mapas de OpenStreetMap en su aplicación iPhoto para iOS. Y por lo que se ve, el apoyo de Microsoft podría ser un elemento clave en este éxito.

Bing ha estado utilizando la herramienta de mapeo de código abierto desde 2010, momento en el que Microsoft anunció que estaría dando acceso a las imágenes aéreas de Bing para ayudar a mover el proyecto hacia adelante.

Además, PC World informa que Microsoft ha invertido una “gran cantidad de dólares” en OpenStreetMap. Todo esto nos hace pensar que Microsoft está tratando de ayudar a construir un sólido competidor para Google Maps. Y con más y más compañías haciendo el cambio, parece que poco a poco se está construyendo el camino para hacer de OpenStreetMap el mayor competidor de Google Maps.

No tengo nada en contra de Google Maps, de hecho creo que es el mejor aplicación/servicio de mapas existente en la actualidad, pero me encanta cuando las opciones de código abierto se convierten en una opción real para las grandes compañías.

1 Comentario

  1. ¿Y Apple como está colaborando con este proyecto, o solo busca beneficiarse, sin aportar nada, como hace siempre con todos los proyectos open source?

Dejar respuesta