El día de hoy les enseñaré un truco qué puede ser bastante útil en esas ocasiones en qué necesitas saber la dirección IP de alguien. Por ejemplo, si estás recibiendo emails indeseados desde una dirección de correo desconocida y quieres ubicar a la persona que los envía. O si simplemente quieres saber la IP de alguien que conoces, este método es ideal.

Este truco también puede ser útil si pierdes tú móvil y no tienes ninguna aplicación de localización instalada en el teléfono. Simplemente te envías un correo a tu dirección de correo y si la persona lo abre desde tu móvil, de inmediato podrás saber dónde está dicha persona.

En realidad es un truco básico usado por los hackers para conocer la IP de un usuario en particular conociendo su dirección de correo electrónico. Para ello utilizaremos uno de los múltiples servicios de mailtracking gratuitos disponibles en la web. En nuestro caso usaremos mailtracking.com, pero tú puedes usar el que prefieras.

Para usar mailtracking lo primero que debes hacer es crear una cuenta gratuita haciendo clic aquí.

Para registrarte sólo tienes que poner tu dirección de correo electrónico y hacer clic en el botón que dice Go. Recibirás un email de confirmación y ya estás registrado en mail tracking.

El siguiente paso es enviarle un email a la persona de quién quieres conocer la dirección IP. Por ejemplo, supongamos que quieres saber la dirección de alguien cuyo correo electrónico es:

ejemplo@xmail.com

Para rastrear la IP de esa persona, en lugar de enviarle el correo a ejemplo@xmail.com, como harías normalmente, debes agregar .mailtracking.com después de la dirección de correo. De este modo, la dirección de correo quedaría como sigue:

ejemplo@xmail.com.mailtracking.com

La persona que reciba el correo verá su dirección de correo de manera normal. Sin embargo, en el preciso instante en que abra el correo, tú recibirás en tu cuenta de mailtracking una notificación indicándote los siguientes datos:

  • La dirección IP del receptor
  • Su ubicación geográfica aproximada
  • El tiempo exacto en que el receptor abrió el correo
  • Los detalles de su navegador y sistema operativo
  • Su resolución de pantalla

Si eres hacker (de los buenos), estos datos son más que suficientes para hacer lo que quieras. Si perdiste tú móvil, la dirección IP puede ser un dato bastante útil para ir a la policía.

Como dato adicional les diré que gracias a un truco tan simple como este, conozco personas que han podido recuperar móviles perdidos. En algunos países con la dirección IP no puedes hacer mucho, pero en otros puede ser un dato sumamente útil.

1 Comentario

  1. Mailtracking no se conecta. Existe otra Web idéntica con nombre de Readnotify que sí se conecta pero llos destinatarios no reciben los mensajes enviados. Creo que ambas webs son una estafa para conseguir cuentas y tener acceso a los correos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here