A pesar que Netgear y D-Link presentaron sus enfoques de productos con soporte de aplicación y habilitados para la nube en el CES 2012, y que Cisco no tenía nada para anunciar en el CES, resulta ser que son los primeros en materializar los nuevos conceptos.

Cisco ha presentado hoy una nueva línea de routers Linksys Smart Wi-Fi con la que prometen cambiar la cara y el cuerpo, de las redes domésticas.

Los routers Linksys EA4500, EA3500 y EA2700 se parecen a los modelos de la anterior serie E, pero tienen un hardware más poderoso y soportan Cisco Connect Cloud, la próxima generación del software Cisco Connect. Por ejemplo, el enrutador EA4500, se ve exactamente igual que el modelo Linksys E4200 original mismo que el original, pero por dentro, las diferencias son significativas.

Cisco Connect Cloud es un portal basado en web que está diseñado para que sea posible gestionar de forma rápida y sencilla múltiples redes caseras desde cualquier parte del mundo. Y en la categoría de «red local», Cisco ahora incluye otros artículos para el hogar, no sólo computadoras y equipos electrónicos. La compañía dice que ha estado trabajando con los mejores fabricantes de dispositivos para simplificar el proceso de conexión de sus productos de red – como televisores y electrodomésticos – y para conseguir una comunicación más fluida entre ellos y así ofrecer nuevas experiencias de consumo.

En una demostración, Cisco mostró cómo un usuario puede de forma remota, y a través del portal de Cisco Connect Cloud, llevar a cabo tareas que antes eran absolutamente imposible, como conocer el estado de un refrigerador.

Brett Wingo, un vicepresidente y gerente general de Cisco, dijo que la nueva línea de routers habilitados para la nube serán productos innovadores que «permitirán a los usuarios tomar el control total de su hogar, y no sólo de las redes Wi-Fi.»

Hablando de redes Wi-Fi, los nuevos routers son todos verdaderos router Dual-Band Wireless-N, el EA2700 soporta el estándar 300Mbps en ambas bandas de 2.4GHz y 5GHz, el router EA3500 también soporta el estándar a 450Mbps en la banda de 5GHz, y los EA4500 apoyo a 450 Mbps en ambas bandas. Vienen con un puerto USB para alojar un disco duro externo y trabajar como un servidor de almacenamiento en red con soporte de streaming multimedia. También son compatibles con IPv6, redes de invitados, y otras funcionalidades populares que se encuentran en los anteriores modelos de la Serie E.

Cisco dice que Cisco Connect Cloud trabaja sólo con los routers de EA, pero no con la Serie E actual, con la excepción del Linksys E4200v2, que lo soportará a través de una actualización de firmware. Los routers compatibles también podrán ejecutar aplicaciones diseñadas para agregar o cambiar rápidamente sus funciones y ajustes.

Los nuevos routers Linksys EA4500, EA3500 y EA2700 ya están disponibles y cuestan 199, 139 y 99 dólares, respectivamente. Cisco promete que una gama completa de sus servicios habilitados en nube estarán disponibles en junio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here