Parece que los fabricantes de dispositivos Android por fin se dieron cuenta que la única forma de competir con el iPad es con tabletas cuyo precio esté por debajo de los 300 dólares. A Amazon le está funcionando y ahora Samsung ha decidido unirse a la fiesta.

Hoy en un evento especial para la prensa en la ciudad de San Francisco, Samsung dio a conocer las fechas de lanzamiento y los precios de venta para sus dos tabletas Samsung Galaxy Tab 2. Supimos de las dos tabletas (10 pulgadas y 7 pulgadas ) en el Mobile World Congress en febrero, pero esta es la primera vez que son mostradas al público de manera oficial en los Estados Unidos.

El Samsung Galaxy Tab 2 7.0 será lanzado el 22 de abril por sólo 250 dólares (190 euros) con 8GB de almacenamiento. El Samsung Galaxy Tab 2 10.1 saldrá unas tres semanas más tarde, específicamente el 13 de mayo a un precio de 400 dólares y contará con 16GB de almacenamiento.

Para ser sincero, 400 dólares por la tableta Samsung Galaxy Tan 2 10.1 me parece cara, teniendo en cuenta sus características, y tomando en cuenta que con solo 79 dólares más puedes comprar el nuevo iPad.

Ahora bien, como digo una cosa también digo la otra. El precio del Galaxy Tab 2 7.0 es bastante bueno. De hecho, 250 dólares es un precio más que atractivo para una tableta con las especificaciones del Galaxy Tab 2 7.0. Y una amenaza seria para el Kindle Fire y el BlackBerry PlayBook.

Ambas tabletas son tabletas WiFi y vienen con la versión más reciente del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, y son movidas por un procesador de 1GHx dual-core que aún no identificado y reforzado por 1GB de RAM.

De aquí a agosto creo que veremos muchas ofertas buenas en tabletas Android, pero me pregunto qué harán en las tiendas con los modelos Galaxy Tab del año pasado cuyos precios actuales son hasta un 25% más caros que el de los nuevos modelos.

1 Comentario

  1. Nueva promoción en memimo.es para el Nuevo iPad por tan sólo 465€!
    Si todavía no tienes el gadget que ha superado record de ventas en todo el mundo, ahora te lo puedes llevar a a un precio increíble: sólo 465€! Entre sus características destacan la Retina Display, el procesador Apple A5X Dual-Core, una Cámara trasera de 5MP que graba en Full HD 1080P, 1GB de RAM y mucho más!
    Para ver la promoción haz click en el siguiente enlace: http://bit.ly/ipaddeapple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here