Según una entrevista ofreceida a Zwame por el reconocido desarrollador y evangelista de Microsoft, Nuno Silva, todos los teléfonos con Windows Phone vendidos hasta la fecha deberían recibirán una actualización a la próxima “versión principal de Windows Phone”. Silva además dejó en claro que no se estaba refiriéndose a los dispositivos actuales, sino también a la primera generación de dispositivos con Windows Phone que se remontan hasta el Omnia 7.

Es importante destacar que la prócxima actualización mayor será Windows Phone 8, que por el momento se conoce bajo el nombre en código de Apollo.

Esto es importante por dos razones: en primer lugar, mantendrá contentos a los primeros adoptantes al asegurarles que no se quedan atrás, y que no se perderán las nuevas funcionalidades, simplemente porque compraron sus dispositivos al principio. Además, el movimiento de Microsoft limitará la fragmentación de la plataforma, algo que ha plagado la línea de teléfonos inteligentes Android.

Por su parte, Microsoft ha dicho que no compartirá datos acerca de las futuras versiones de su sistema operativo móvil, aunque la empresa señala que “todas las aplicaciones disponibles actualmente en el Market Place se ejecutará en la próxima versión de Windows Phone.

Personalmente no estoy muy convencido de que todos los teléfonos con Windows Phone vayan a ser actualizados a Windows Phone 8, pero el tiempo será quien tenga la última palabra.

No hay comentarios

Dejar respuesta