¿Alguno de ustedes había oído hablar de LAVA? ¿No? Pues para aquellos de ustedes que no hayan oído hablar de LAVA hasta el día de hoy, les diré que se trata de una de los fabricantes de teléfonos móviles de más rápido crecimiento de la India. Pero también es la compañía detrás del nuevo teléfono Xolo X900, el primer teléfono móvil con la tecnología Intel de procesadores de Intel.

Intel y la empresa con sede en India, LAVA Internacional ha anunciado la disponibilidad general del teléfono la Lava Xolo X900, construido alrededor del procesador Intel Atom Z2460. El teléfono estará disponible para su compra en India a partir del 23 de abril a un precio de venta de aproximadamente 22.000 rupias, o alrededor de 420 dólares.

Además, Lava también anunció una asociación con Croma, una cadena nacional india de megatiendas, para vender el nuevo teléfono Xola X900.

Además del procesador Atom de 1.6GHz con un chip gráfico con 400MHz de reloj, el teléfono cuenta con 1080p de codificación de vídeo HD, una cámara de 8 megapíxeles con modo de ráfaga, conectividad HSPA+ 3G, y una pantalla de 4.03 pulgadas.

Al momento del lanzamiento, el X900 funciona con Android Gingerbread, pero una actualización de software a Android Ice Cream Sandwich está prevista “en breve”, dijeron las compañías.

Intel asegura la vida de la batería es de hasta 5 horas con navegación 3G y 8 horas de tiempo de conversación.

Pero el Xolo X900 no será el único smartphones con procesadores Intel, ya que Lenovo, Orange, Motorola y ZTE también lanzarán modelos basados en procesadores de Intel en las próximas semanas y/o meses. Si bien el lanzamiento del Lenovo K800 está previsto para ser lanzado pronto, todos los demás están programados para finales de este verano o en la segunda mitad del año.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, está tratando de reorientar su diseño de chips y sus esfuerzos de fabricación en dispositivos más pequeños como teléfonos inteligentes y tabletas, mercados en los que han estado prácticamente ausentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta