UppSite

Si te acuerdas de los años 90, sin duda recordarás la fiebre que tenían las empresas por estar en la Web. Los consultores se hicieron de dinero al decirle a todo aquel que tenía un negocio o tienda, que «necesitaba un sitio web». Resultó ser cierto, porque ahora cuando alguien me habla de un nuevo restaurant el primer lugar al que acudo es a Google.

Pero con el paso del tiempo la frase «hazte una página web» se ha convertido en el «necesitas una aplicación». Y la verdad es que se trata de una recomendación válida. Si eres un editor serio o un comerciante, estar en la App Store de Apple podría ser una manera de llegar a un público nuevo. Aunque no es obligatorio que las empresas tengan una aplicación propietaria en este mismo momento, definitivamente vale la pena ir pensando en ello.

Una compañía llamada Uppsite quiere ser la «ventanilla única» para que todos puedan convertir su sitio web en una aplicación multi-plataforma. Hay pocos sitios que pueden convertir tu blog en una aplicación web, pero Uppsite se diferencia por el manejo del proceso de creación desde el envío de la aplicación hasta el alojamiento.

¿Una aplicación en dos minutos o menos?

Uppsite promete hacer que el proceso de creación y personalización de tu aplicación sea extremadamente simple, y se han hecho un trabajo bastante bueno en eso. El producto actualmente funciona con WordPress, Blogger, y muy pronto con Tumblr, y todo lo que tienes que hacer es introducir la URL para empezar.

Después de haber pasado por el proceso de personalización, se generará una versión versión de tu sitio web pero para móviles, iOS y Android. La compañía promete la adición de una versión para Windows Mobile en los próximos meses. Uppsite maneja el proceso de presentación, y te mantendrá actualizado sobre los progresos realizados.

Para aquellos que no son lo suficientemente inteligentes como para construir sus propias aplicaciones, o están preocupados por los costos de contratar a alguien para que la haga, un producto como Uppsite es algo a lo que vale la pena echarle un vistazo a. Para empezar es gratis, y si realmente deseas personalizar tu aplicación, Uppsite estará más que feliz de trabajar contigo por una tarifa bastante razonable.

Si bien no es para todo el mundo, el servicio es perfecto para blogs y pequeños negocios que desean tener una aplicación móvil. Puedes ir la web de Uppsite haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here