¿Eres un usuario de Linux frustrado por la falta de soporte de BlackBerry Desktop Manager para su equipo? Pues la verdad es que no estás sólo. Es una queja bastante vieja, ya que Research In Motion ha proporcionado clientes de escritorio para Windows y Mac, pero no ha tomado en cuenta a los usuarios de Linux. Usuarios que durante mucho tiempo han estado luchando para encontrar una alternativa para realizar copias de seguridad de su BlackBerry, ya sea mediante la utilización de un equipo diferente o añadiendo una partición de Windows a su máquina con Linux.

Por suerte para RIM, un desarrollador decidió intentar resolver el problema por su cuenta y ha lanzado LinBerry Desktop Manager. Aunque todavía está en fase beta, puedes descargarlo a tu ordenador y realizar muchas de las tareas que normalmente harías con el BlackBerry Desktop Manager en tu computadora Windows o Mac. Con LinBerry puede realizar copias de seguridad, gestión de contactos, gestión de aplicaciones, y utilizar el BlackBerry como módem para conectarse a Internet.

¿Qué se espera de las futuras versiones?

  • Posibilidad de actualizar el sistema operativo del dispositivo.
  • Poder hacer un borrado (wipe) del dispositivo.
  • Sincronización con Evolution y/o Thunderbird Ligthning.
  • Soporte multilingüe a partir del idioma inglés.
  • Y mucho más!

LinBerry fue lanzado por primera vez como una versión alfa en 2010, pero ahora se ha movido a beta. Si bien se espera que funcione con todos los dispositivos BlackBerry, sólo se ha probado en el Curve 8310, Curve 8520, Curve 8900, Bold 9000 y Bold 9650. Si eres un usuario de Linux y estabas buscando una alternativa al BlackBerry Desktop Manager para tu sistema operativo, entonces tienes que echarle un vistazo a LinBerry.

Puedes descargar LinBerry desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here