Hemos oído los rumores durante semanas y hasta hemos visto versiones filtradas, pero ahora, Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google es oficial. Con 5GB gratuitos de almacenamiento en la nube, el servicio está disponible desde hoy para todo el mundo.

Anunciado hoy en el blog de la compañía, el servicio se integrará con Google Docs y te permitirá acceder a los archivos desde cualquier lugar y colaborar en documentos con tus colegas.

Google Docs está integrado en Google Drive, lo que significa que puedes trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones con otras personas en tiempo real. Una vez que compartas contenido con otra persona, puedes agregar y responder a los comentarios sobre cualquier cosa (PDF, imagen, archivo de vídeo, etc.) y recibirás notificaciones cuando los demás comentan los artículos que has compartido.

Una funcionalidad interesante del servicio es el etiquetado inteligente, que permite etiquetar los elementos almacenados en tu disco virtual. Así que si has subido una foto del puente Golden Gate a Google Drive, la próxima vez que realices una búsqueda del puente, tu foto aparecerá junto con otros resultados.

Google Drive también utiliza reconocimiento de imágenes, así que si arrastras y sueltas las fotos de tus últimas vacaciones en Google Drive, posteriormente podrás buscar lugares que has visitado y esas fotos se mostrarán.

Usando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), Google Drive también puede reconocer texto en documentos escaneados. Esto significa que si has leído en una página de un libro viejo, por ejemplo, puedes buscar palabras en el documento.

Cuando llegue el momento de acceder a tus archivos, el servicio puede abrir una gran variedad de tipos de archivos diferentes (30 de ellos para ser exactos) en tu navegador, sin importar si tienes o no instalado el software necesario. Los tipos de archivo admitidos incluyen archivos PDF, video de alta definición e imágenes de Illustrator y Photoshop.

Puedes instalar Google Drive en tu Mac o PC, y utilizar el servicio a través de una aplicación en tu teléfono o tableta Android. Google también tiene planes de lanzar una aplicación para iOS en las próximas semanas. Los usuarios con discapacidad visual pueden acceder a Google Drive con la ayuda de un lector de pantalla.

Google está ofreciendo a todos los usuarios 5GB de almacenamiento gratuito de forma gratuita. Si necesitas más de 5GB, entonces puedes echarle un vistazo a las demás opciones de almacenamiento que está ofreciendo Google Drive.

Puedes optar por actualizar a 25GB por 2.49 dólares/mes, 100GB por 4.99 dólares al mes ó 1 TB por 49.99 dólares al mes. Al actualizar a una cuenta de pago, la capacidad de almacenamiento de tu cuenta de Gmail también se expande a 25GB.

Puedes acceder al servicio de Google Drive desde aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here