Soy de los que nunca pagarían por un lector de libros electrónicos cuando puedo comprar un tablet por el mismo precio. Sin embargo, hay gente a la que solo le interesa leer, y si ese es el caso la mejor respuesta para eso son los lectores con tinta electrónica.

Estos dispositivos monocromáticos no sólo se mantienen en la competencia con las tabletas basadas en LCD, sino que además están siendo innovadores. La última actualización viene de Barnes & Noble, que agregó un LED basada en «GlowLight» a su lector Nook Simple Touch.

El dispositivo de 6.5 x 5 pulgadas no es muy diferente del e-reader que Barnes & Noble presentó el año pasado. De hecho, sus dimensiones no han cambiado. Pero a pesar de la nueva tecnología de iluminación, este lector en realidad es un 5% más ligero que el modelo anterior. También es un poco más ligero que el Kindle Touch de Amazon (6.975 onzas contra 7.5 onzas).

Ambos son lectores WiFi, pero el Simple Touch cuesta 139 dólares. Ciertamente puedes conseguir el Kindle Touch de Amazon por 99 dólares, pero entonces tendrás que aceptar las ofertas especiales (esencialmente anuncios) en lugar de los protectores de pantalla. Más importante aún, el precio del Simple Touch incluye el adaptador de corriente, mientras que el Kindle lo vende por separado por aproximadamente 15 dólares.

Sin embargo, lo que realmente diferencia el último Nook Simple Touch de todos los demás lectores basados en tinta electrónica es el GlowLight. Esto hace que el lector sea idóneo para la lectura de noche sin necesidad de ningún tipo de luz externa. Por el contrario, Amazon vende una cubierta con una luz LED incorporada para el Kindle Keyboard 3G.

Barnes & Noble no es el primero en ofrecer un lector de tinta electrónica con una función de iluminación LED. Sony lo hizo primero hace unos años, pero finalmente suspendieron el más grande y más caro de los lectores electrónicos. El Simple Touch utiliza una sola matriz de LEDs ubicada a lo largo del borde superior del dispositivo (por encima de la pantalla, pero por debajo de la capa anti-reflejante sensible al tacto). La luz ilumina toda la pantalla.

Para activar el GlowLight basta con apretar el botón físico del Nook durante dos segundos. La luz GlowLight del Nook Simple Touch es ajustable, a través de una selección del menú de pantalla táctil. Puedes elegir entre un 33%, un 66% y un 100% de la intensidad de la luz. Sin embargo, aun con la intensidad luminosa al 100%, la luz no es molesta para los ojos, ni siquiera de noche.

A diferencia del Kindle 2, la pantalla del Nook Simple Touch es totalmente táctil y te permite pasar las páginas tanto con un toque en la pantalla como deslizando el dedo.

Barnes & Noble promete que la vida de la batería del Nook Simple Touch tendrá una duración de 30 días con una hora de lectura nocturna con el GlowLight habilitado. El dispositivo se pone en modo de reposo automático si el dispositivo permanece cinco minutos sin actividad.

Entre todos los lectores de libros electrónicos disponibles en la actualidad, el Nook Simple Touch con GlowLight de Barnes & Noble es un ganador. Es fácil de configurar (introducir una contraseña de WiFi es fácil gracias a la pantalla táctil), se siente muy bien en la mano, se desliza en el bolsillo de atrás y puede guardar miles de libros. La interfaz tiene un diseño elegante. Me gusta el diseño de la tienda y lo fácil que es comprar cosas (más o menos a la altura de la tienda de Kindle) y pantalla de E-Ink se ve nítida y sensible.

Mi única crítica es el botón de encendido en la parte trasera. Se utiliza para encender o apagar el dispositivo, y yo diría que se mueve demasiado para mi gusto. La buena noticia es que, teniendo en cuenta la duración de la batería, es poco probable que lo utilices a menudo.

Si por alguna razón tuviera que comprar un lector de tinta electrónica en este momento, optaría por Nook Simple Touch con GlowLight de Barnes & Noble. Cuesta casi lo mismo que el Kindle Touch (si incluyes el cargador) y tiene una luz incorporada.

Puedes pre-ordenar el Nook Simple Touch desde aquí, y si lo haces podrías recibirlo tan pronto como esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here