La semana pasada, los informes se indicaban que Microsoft estaba planeando dar a conocer un programa de actualización de Windows 8 para los usuarios que compren PCs con Windows 7 a partir de principios de junio, y de acuerdo con WinSuperSite, la actualización tendrá un costo de 14.99 dólares.

Mientras que Microsoft ha ofrecido programas similares en el pasado para los usuarios que compraban PCs con Windows próximo a la liberación de una nueva versión, en esta ocasión Microsoft ofrecerá Windows 8 Pro a los clientes que compren Windows 7 Home Basic o superior.

Los detalles adicionales sobre la oferta fueron revelados por Mary Jo-Foley y Paul Thurrott. La promoción comienza el 2 de junio de acuerdo con su información, lo cual está en consonancia con el lanzamiento de Windows 8 Release Candidate. Con Windows 8 supuestamente listo para ser lanzado en el cuarto trimestre del 2012, Microsoft ofrece a los clientes que compren un PC con Windows 7 el tiempo suficiente para actualizar el sistema operativo, en caso de que así lo deseen.

Como dije, el precio de actualización se establece en 14.99 para todas las PCs elegibles con Windows, y todos los clientes recibirán la actualización a Windows 8 Pro, sin importar la versión del sistema operativo Windows 7 que se incluya con el PC (siempre que sea elegible).

Esto marca un cambio en la estrategia, especialmente cuando se compara con promoción ofrecida a los usuarios que querían hacer una actualización de Windows vista a Windows 7. En aquel entonces, los clientes de Windows Vista pudieron actualizar a Windows 7, pero sólo en la versión más cercana a la que se incluía con el PC que se comprara en ese entonces.

Mientras que una actualización de 14.99 dólares sería considerablemente menor que el precio de venta del sistema operativo, sigue siendo superior a lo que Microsoft a que pagaron los propietarios de Windows Vista que pudieron actualizar de forma gratuita.

1 Comentario

Dejar respuesta