LG está incrementando su apuesta en el juego de las interfaces de usuario para Android y recientemente han actualizado su sistema de menú personalizado para Android, a través del lanzamiento de su nueva interfaz de usuario Optimus UI 3.0.

La nueva interfaz de usuario hará su debut en el LG Optimus LTE II cuando sea lanzado en Corea, pero también será precargada en el LG Optimus 4X HD, que llegará aquí a Europa a partir de junio.

LG Optimus UI 3.0 permitirá a los usuarios iniciar funciones específicas con gestos predefinidos en la pantalla táctil una vez que el teléfono haya sido desbloqueado, algo que el fabricante llama «Patern Lock» o «Patrón de bloqueo».

La interfaz de usuario también hará que sea más fácil sacar el teléfono del modo de reposo, desbloqueando el teléfono con sólo deslizar un dedo en cualquier parte de la pantalla.

Sin embargo, mi función favorita es «Voice Shutter» que le da al usuario la posibilidad de tomar fotos utilizando simplemente su voz. Los accesos directos a fotografías específicas también se pueden configurar a las diferentes pantallas de inicio, mientras que las aplicaciones se ordenarán automáticamente de acuerdo a la frecuencia con que las utilices.

La función de «Quick Memo» es otra adición peculiar, que permite al usuario escribir rápidamente una nota en cualquier parte de su pantalla con un dedo o el lápiz, y usar el manuscrito (garabato) en un texto, correo electrónico o actualización de estado. Juraría que esto último lo he visto esto antes en otro móvil.

LG espera que su nueva interfaz Optimus 3.0 se convierta en el gran rival de la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung y Sense 4.0 de HTC, y creo que lo tienen relativamente fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here