Por fin, GitHub ahora está disponible para Windows, ya que recientemente ha sido lanzada una aplicación que traerá el popular repositorio Git al sistema operativo más utilizado del mundo. Por supuesto, GitHub ha tenido aplicaciones tanto para Mac como para iOS durante algún tiempo, pero hasta ahora, nunca había existido una aplicación para Windows.

Git, el framework de control de versión que muchos desarrolladores utilizan para ayudar a gestionar sus proyectos de software, ha sido bien respaldado por GitHub desde el principio. De acuerdo a GitHub, en la actualidad, alrededor de 1.6 millones de personas tienen alojados más de 2.8 millones de repositorios en su sistema. GitHub tiene planes gratuitos y planes de pago para sus usuarios.

GitHub para Windows es 100% nativo y es compatible con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 (en su formato actual). De acuerdo a GitHub, la aplicación incluye «una instalación completa de msysGit «, por lo que es «la mejor manera de comenzar a usar Git en Windows».

Los usuarios podrán de clonar repositorios con la aplicación de GitHub para Windows, gracias a un nuevo botón llamado ‘Clone In Windows’ que también existe en el sitio web de GitHub. Además, todas las funcionalidades normales presentes en la página web se incluyen en la aplicación para Windows.

La aplicación se actualizará por sí solo, de modo que no tendrás que preocuparte de actualizarla. Puedes descargar la aplicación de GitHub para Windows haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here