De acuerdo con un reportaje publicado por Boy Genius Report (BGR), Microsoft está preparando el lanzamiento de versiones de su popular suite de productividad Office para el iPad y las tabletas con Android, a partir del mes de noviembre. Según datos obtenidos de una fuente «fiable», la versión de Office para iOS es excepcionalmente similar a lo que presentó el diario The Daily a principios del año pasado.

En esa historia, The Daily dijo que Microsoft estaba construyendo una versión móvil de Office para venderla a un precio de alrededor de 10 dólares por la aplicación para los dispositivos iOS. En aquel momento no se sabía que Microsoft también estaba construyendo una versión para Android.

Sin duda, esta noticia levantará las cejas de algunos que se preocuparan de que Microsoft esté buscando otras plataformas más allá de su propia línea de teléfonos inteligentes con Windows Phone, que ya tienen un conjunto de aplicaciones de Office. Pero si tenemos en cuenta que Windows en ARM (WoA) también tendrá Office, queda claro que Microsoft se siente bastante cómodo desarrollando una versión táctil de Office, independientemente de la plataforma.

Ese hecho explica perfectamente por qué la compañía está construyendo versiones tanto para iOS como para Android: la cuota de mercado. Con este movimiento, Microsoft cede su software de productividad a las dos principales plataformas móviles en la actualidad, y es que muy al contrario de lo que ocurre con la versión de escritorio, Windows Phone no cuenta ni siquiera con un 5% de la cuota de mercado global en dispositivos móviles, de modo que sería prácticamente un suicidio mantener Office como una aplicación exclusiva de Windows Phone. Aunque quizás eso podría cambiar dependiendo del éxito la próxima línea de tabletas con Windows 8.

Microsoft negó enfáticamente los rumores anteriores sobre una versión de Office para iOS, pero creo que muy pocos se dejaron engañar por esa cortina de humo. Ahora es cuestión de tiempo para que Office empiece a hacerle la competencia a Google Docs en las tabletas Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here