La dirección MAC (asignada a la tarjeta de interfaz de red) es una dirección física del sistema en la red. Se puede utilizar para comprobar si algún dispositivo específico está conectado a la red o no. Para llevar a cabo operaciones remotas básicas, a menudo sólo se requiere la dirección IP, sin embargo, acciones tales como Wake-on-LAN, requieren que especifiques la dirección MAC para controlar remotamente los ordenadores conectados.

Encontrar la dirección MAC de tu PC es muy sencillo, pero si deseas ver las direcciones MAC de todos los ordenadores conectados a la red, anotar la dirección MAC de cada PC manualmente puede llegar a ser una tarea muy tediosa. Por suerte, tenemos una aplicación de Colasoft, llamada MAC Scanner Free, que te permite encontrar rápidamente las direcciones MAC de todos los dispositivos conectados a una determinada red.

La aplicación envía peticiones ARP a la subred especificada, y luego escucha las respuestas de todos los clientes conectados. Usando este proceso de petición de envío y escucha, obtendrás tanto las direcciones MAC como IP de los sistemas conectados a la red.

La aplicación ofrece una interfaz simple y fácil. En la parte superior, hay botones de Exportar todo, Exportar seleccionado, Copiar, Eliminar, Buscar, Lista de la subred local, Inicio y los botones de Pausa, mientras que la lista de direcciones MAC e IP se muestra en la ventana principal. Para buscar las direcciones MAC, sólo tienes que seleccionar una subred local y hacer clic en Iniciar para comenzar la exploración de todos los dispositivos conectados a la red. Junto con la dirección IP y la dirección MAC de los ordenadores conectados, también se muestra el nombre de host (nombre del equipo) y el fabricante de los dispositivos conectados.

Usando las opciones de Exportación Todo y Exportar Seleccionadas, puedes guardar fácilmente todo o sólo determinados elementos de la lista en formato TXT.

La aplicación funciona en las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Puedes descargar Colasoft MAC Scanner Free haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here