Teléfono de Facebook

De acuerdo con un nuevo informe del New York Times, Facebook ha contratado a más de media docena de ex ingenieros de software y hardware de Apple, para que ayuden a la compañía a construir su teléfono inteligente. El en el que será el tercer intento de Facebook por diseñar un dispositivo móvil.

Durante los últimos dos años, los rumores han estado diciendo que Facebook está trabajando en su propio smartphone. Y de acuerdo con The New York Times, Facebook ha estado contratando ex ingenieros de Apple que trabajaron en el iPhone y el iPad. Según el informe, el nuevo talento ayudará a Facebook a tratar de construir su propio smartphone el próximo año.

El proyecto de desarrollo de teléfono inteligente de Facebook tiene el nombre en código «Buffy», un guiño a la serie de televisión creada por el director de Los Vengadores, Joss Whedon.

De acuerdo con Times, a Facebook le ha tomado más de dos años desarrollar un teléfono inteligente, debido a que la empresa pensaba que podía tener éxito operando completamente con el personal interno. Ahora parece que la compañía se ha dado cuenta de que necesita ayuda, y Zuckerberg y compañía han salido a tocar las puertas de los ex ingenieros más talentosos de Apple.

Si Facebook va a hacer un teléfono inteligente, lo más probable es que no vaya a competir con el iPhone, sino más bien con Android de Google. Facebook ya tiene listo el pan y la mantequilla para entrar de lleno al negocio de la publicidad, y el teléfono jugaría un papel vital en todo ese entramado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here