Tableta para niños Archos ChildPad

Archos quiere introducir a los niños en el mundo de la tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que lanzado una tableta especial para niños y personalizada con un tema de «Alvin and the Chipmunks». Suena bien, y viendo la potencia y el precio del dispositvo, creemos que el ChildPad no es un juguete, es toda una herramienta de aprendizaje para los más pequeños.

Con un precio de 129.99 dólares (105€), el ChildPad de Archos definitivamente no está caro, sobre todo si se considera que algunas tabletas «para adultos» como el Kindle Fire y el Tablet Nook tienen precios de alrededor de 200 dólares.

En cuanto a la potencia, se podría argumentar que los niños más pequeños no necesitan demasiada. Sin embargo, el ChildPad cuenta con especificaciones bastante decentes, incluyendo un procesador ARM Cortex de 1GHz, una pantalla de 7 pulgadas, cámara frontal y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En otras palabras, el ChildPad está más que adecuadamente equipado, sobre todo para jugar Angry Birds, correr aplicaciones educativas, oír música, ver películas y otras cosas orientadas a los niños. Además, está modelada con un diseño amigable para los niños en azul y blanco, y viene con contenido exclusivo (que consiste en clips, fotos, fondos de pantalla, y un juego en línea) de «Alvin y las ardillas 3».

Otras funciones notables incluyen los controles parentales (a través de una suscripción de seis meses a la aplicación móvil Parental Filter), una interfaz simplificada con aplicaciones agrupadas en carpetas, aplicaciones preinstaladas para dibujar y colorear y una versión específica para el ChildPad de la tienda de aplicaciones AppsLib.

Por desgracia, parece que no hay acceso a Google Play, lo que significa que no hay tienda para comprar o alquilar películas, ni ninguna forma de acceder a la biblioteca musical vinculada a tu cuenta de Google.

Además, el ChildPad viene con 4GB de almacenamiento a bordo, aunque puedes aumentarlo usando una tarjeta microSD. La resolución de la pantalla podría ser mejor, aunque 800×480 píxeles, es más que suficiente para los ojos infantiles, que dicho sea de paso, no son tan exigentes como los nuestros.

Me gusta la idea de una tableta amigable para los niños, y el precio hace que suene aun mejor. El ChildPad ya está disponible a través de la tienda oficial de Archos, y muy pronto estará disponibles en la mayoría de tiendas minoristas.

Si tienes un niño de más de 3 años, el ChildPad puede ser un excelente regalo para la próxima temporada navideña.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here