¿Cómo puedes localizar tu teléfono móvil si el timbre está apagado? Imagina que pones tú teléfono en modo vibración mientras estabas en una reunión y luego no encuentras el dispositivo. ¿No sería genial que pudieras pedir prestado el teléfono de un amigo y utilizarlo para activar el timbre de tú teléfono?

Pues esa es una de las muchas cosas que puedes hacer con Agastya, una nueva aplicación para móviles Android que te permite realizar «a distancia» varias tareas en tu teléfono desde cualquier otro teléfono a través de simples comandos SMS. El otro teléfono, que está enviando los comandos, no tiene por qué estar corriendo Android, no necesita tener GPS, ni plan de datos (Internet). De hecho, un teléfono básico como el Nokia 1100 funcionará muy bien.

La forma de uso es fácil. Envías un comando de SMS desde el teléfono de un amigo a tu propio teléfono en un formato determinado y la aplicación reaccionará en consecuencia. Por ejemplo, un comando como «ringer» encenderá el timbre, mientras que «silent» pondrá el teléfono en modo silencioso.

La aplicación también puede ayudarte a recuperar tu lista de llamadas perdidas o los mensajes de texto entrantes también a través de SMS. Esta funcionalidad debe ser útil para las personas que poseen varios teléfonos, ya que pueden comprobar fácilmente la llamada y los registros de SMS de su teléfono secundario desde el teléfono que llevas en el bolsillo.

A continuación hay una lista completa de comandos SMS que puedes probar en tu teléfono Android:

SILENT – Apague el timbre del teléfono.
RINGER – Enciende el timbre.
IMEI – Obtener el número IMEI de tu teléfono.
LAST MESSAGES – Te muestra los últimos 5 mensajes de texto recibidos en tu teléfono.
LAST CALLS – Te dice los últimos 5 números de llamadas perdidas/recibidas/realizadas.
<CONTACT> – Recuperar el número de contacto de una persona de la libreta de direcciones.

No tengo que decirte lo útiles que pueden llegar a ser los comandos anteriores. Por ejemplo,
El número IMEI te puede ayudar a bloquear un teléfono perdido o robado.

Agastay funciona en cualquier teléfono con Android 2.2 o superior y puedes descargarla de forma gratuita haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here