Los últimos meses han estado llenos de adquisiciones y rumores de adquisiciones, desde Facebook comprando Instagram por mil millones de dólares y el rumor de que está interesada en Opera Software, hasta la última noticia que señala que Google ha comprado Meebo.

Si eres de los que no pueden dejar de chatear, entonces conoces Meebo, una aplicación web de mensajería instantánea que soporta los principales protocolos y servicios, tales como AIM, Windows Live, Facebook Chat, Yahoo Messenger, Google Talk e ICQ por nombrar unos pocos.

Recientemente fue lanzada la Meebo Bar que los webmasters pueden mostrar en sus sitios para incrementar la participación y los ingresos.

El anuncio fue publicado en el blog oficial de Meebo, donde no se reveló ninguna información además del hecho de que Google había comprado Meebo.

Respecto al motivo de la adquisición, Techcrunch asegura que el equipo principal del producto ayudará al equipo de Google+ en la construcción de herramientas de edición para Google+. No es claro cómo se verán estos productos, pero un escenario probable es la integración del núcleo de Google y los protocolos de terceros en Google+, y así mejorar el interés de los usuarios hacia la red social para los usuarios. Sin embargo, es probable que los servicios que actualmente ofrece Meebo o bien sean cerrados por completo, o integrados total o parcialmente en Google+.

La medida, una vez más pone de relieve el empeño de Google en seguir adelante con Google+ para crear un contrapeso ante los servicios de peso pesado como Facebook.

Los usuarios de Meebo en busca de alternativas pueden echarle un vistazo a Imo.im, una aplicación web que soporta varios de los protocolos y servicios de mensajería más populares, o en su defecto, pueden probar con aplicaciones de escritorio como Miranda o Digsby.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here